“Cuesta encontrar el ritmo”

roma-etapa9

(Audio) En el retorno a Chile, tras pasar por Bolivia, el rally Dakar disputó la etapa 9 que une Iquique y Calama. Un total de 450km de especial es la tarea que debieron sortear las tripulaciones, antes de entrar nuevamente en Argentina.

Para olvidarse de su mal comienzo y retomar la senda de victorias en especial, el español Nani Roma se alzó victorioso con su MINI con una ventaja de 6m27s sobre Nasser Al-Attiyah. El sudafricano Giniel de Villiers sufrió una gran demora producto de un error de navegación que le hizo perder mucho tiempo. El piloto de Toyota arribo en el puesto 5° y perdió mucho tiempo.

Entre los argentinos Orly Terranova finalizó 8° a 30m34s de su compañero de equipo y Emiliano Spataro con la Duster Renault quedó 12° a 46m28s. En tanto que Federico Villagra llegó en el puesto 25.
helder-etapa9

En motos el portugues Helder Rodriguez (foto) sumó su segunda victoria en especial en esta edición. Superó por 3m51s a su compaero de equipo Paulo Goncalves y a Marc Coma por 7m34s. Joan Barreda Bort, que sufrió la rotura de su manillar y debió ser remolcado en el paso por Bolivia, ve dilapidado su gran trabajo inicial y llega en 4° lugar. Gran actuación tuvo Javier Pizzolito que se ubicó en el 5° puesto, ratificando una gran labor con la Honda CRF450. Además de Pizzolito, el neuquino Esteban Lopez Jove con Kawasaki finalizó 21° redondeando otra gran labor en su primer Dakar.

En quads la victoria fue para el piloto chileno Victor Gallegos Lozic que superó en 15m35s al polaco Rafal Sonik. Sergio Lafuente completó el podio del dia.

Tras su primer victoria en una especial (Etapa 8 / Uyuni – Iquique) y siendo uno de los pilotos más jóvenes en lograrlo, el argentino Jeremías González Ferioli culmino en el puesto 5° a 30m21s de la punta.
Airat-Mardeev-kamaz-etapa9

Y entre los gigantes del desierto, el ganador en camiones fue Airat Mardeev (foto) seguido por Eduard Nikolaev, su compañero de equipo con los Kamaz Master. El tercer lugar lo ocupo Gerard De Rooy con el Iveco.

Andrés Germano al comando del MAN número 536 terminó la etapa en el puesto 27.

Por Diego Riquelme
Imagen
MINI / Red Bull Content Pool / Kamaz Master