Allez Loeb Allez

(Incluye fotos) Luego de disputadas diez pruebas especiales, el clasificador del Rally Argentina 2013 dió un giro inesperdo para unos, esperado por muchos. Es que Sebastien Ogier, quien venia liderando hasta la SS6 Santa Rosa – Villa del Dique en la SS7 perdió cerca de un minuto y relego el liderazgo en Sebastien Loeb quien venía pisandole los talones.

De esta forma la gran estrella para muchos de los espectadores que se acercan y acampan a la vera del camino para ver pasar a los WRC, tomo la punta desde el SS7 que unió Amboy – Yacanto y ahora marca el rumbo.

Al final del día, tras disputarse la segunda pasada por ambos especiales más la SS10 en el Parque Temático que fue ganada por Jari-Matti Latvala, Sebastien Loeb lidera con un tiempo de 3h32m15s9 seguido por Sebastien Ogier a +39s8 y Evengy Novikov a +2m43s3.

Lo que resta para ell día sábado son las dos pasadas por el tramo Mina Clavero – Giulio Cesare, El Cóndor – Copina y el Powerstage El Condor. Si todo marcha como hasta el momento, y Loeb administra la diferencia, quizá sume una nueva victoria en uno de los rallys galardonados con su escueta presencia en el calendario 2013. Todos nosotros agradecidos.

SS7 ­ Amboy ­ Yacanto (I)
# 1. LOEB, Sébastien / ELENA, Daniel

“Fue una pelea larga, lo mismo que en el primer tramo. De repente, se puso rápido. Cometí un error
en una curva que corté derecho y perdí tiempo”.

# 8. OGIER, Sébastien / INGRASSIA, Julien

El parabrisas estaba estallado así como la parte delantera del auto.
“Me salí cuando corté derecho en una curva. Perdí tiempo porque tuve que poner reversa”

SS9 ­ Amboy ­ Yacanto (II)
# 1. LOEB, Sébastien / ELENA, Daniel

“Esta mañana fue más dura. Ahora hay menos riesgo de pinchadura, No hay ningún problema”.

SSS10 Parque Temático “BRANCA ÚNICO”
# 7. LATVALA, Jari­Matti / ANTTILA, Miikka

“Estoy un poco decepcionado porque pinché un neumático.

Por Diego Riquelme – Enviados especiales