La pole provisoria que había obtenido Gabriel Ponce de León en la jornada del día viernes, que luego le sería arrebatada por Christian Ledesma, presagiaba el gran andar del Ford que alista el equipo del Gurí Martínez. Ese “gran andar” mas un plus de buena suerte, llevo a Ponce a ganar el GP YPF Trofeo Juan Gálvez de Neuquén.
Hablamos de “suerte” porque durante la serie que le tocó disputar, la segunda del día, fue liderada por José María López a gusto hasta que en la vuelta final una falla en la bomba de nafta dejó al piloto cordobés con las manos vacías. La Dodge perdió performance y le entregó la victoria a Ponce en bandeja. Un verdadero regalo del cielo.
La competencia final, lo tendría a Gabriel largando en primera fila, porque su serie fue la más rápida. A la par lo tuvo a Juan Manuel Trucco de impecable labor en la tercer serie ganandole nada mas y nada menos que a Guillermo Ortelli en una gran maniobra durante la largada. Casilleros más atrás, completaban las 5 primeras filas de la Final Girolami – Ortelli, Sotro – Ledesma, Aventín – Giallombardo, Guerrieri – Silva.
La competencia fue un monólogo de Ponce de León, que tomó el liderazgo en el inicio y durante las 25 vueltas al circuito neuquino no tuvo problemas de rendimiento ni complicaciones con sus competidores. Incluso cuando hizo ingreso el Pace Car en la vuelta 13 producto del despiste de Lionel Ugalde, que golpeó muy fuerte con un talud. Por suerte el piloto de Mar del Plata, pudo salir de la unidad por sus propios medios, pero debido al fuerte imanto fue rápidamente asistido por los médicos y luego derivado a un nosocomio para hacerle unos chequeos.
De esta forma el Ford #5 cruzo la bandera a cuadros y pasó a integrar el listado de pilotos ganadores en el trazado neuquino. Las dos visitas anteriores también los laureles habían quedado en manos de Ford; evidentemente, y pesar que los Chivos parecían que iban a revertir la situación este finde, le sigue cayendo bien el dibujo de la pista a la marca del óvalo. Completó el podio Néstor Girolami con el Torino que también se adjudicó muy temprano la victoria en la primera serie.
Con este resultado, el campeonato esta liderado por Diego Aventín con 73 puntos, seguido de Matías Rossi, 67.5, y el Pato Silva con 66. La próxima competencia la categoría visita Junín, la tierra del ganador en Neuquén.
Gabriel Ponce de León
“Más no puedo pedir, venía muy confiado a Neuquén y fue muy importante este triunfo, estaba muy seguro de que podía ganar la carrera y así fue, hoy nos acompañó también la suerte porque el abandono de Pecho hizo que ganemos la serie y largando adelante pude aprovechar todo el potencial del auto, estoy muy agradecido al Gurí por confiar en mi y a todo el equipo.”
Por Diego Riquelme (Enviado especial)
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.
PHOTO © BROTHERS INC.