En el Salón Internacional de Frankfurt (IAA), Volkswagen presentó el primer prototipo manejable del Polo R WRC que se utilizará para poner en marcha el programa de pruebas de este año, en preparación para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. En el año 2013 Volkswagen comenzará a disputar la categoría, estableciendo así nuevos objetivos para la marca después de tres victorias consecutivas en el Rally Dakar. El nuevo Polo se presentó en Frankfurt en la noche del lunes a una audiencia de cerca de 2.000 representantes de los medios internacionales y se exhibirá en el stand de Volkswagen durante la duración del espectáculo del motor.
“En febrero empezamos a diseñar el concepto de vehículo Polo R WRC. Ahora ya estamos en condiciones de presentar el primer vehículo ready-to-run que posteriormente se utilizara en las pruebas extensas, un paso importante en nuestros preparativos para la entrada WRC en el 2013 “, dice el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Estoy contento con nuestro equipo por haber logrado este coche fuera de la tierra en tan poco tiempo. Y estoy muy orgulloso de la oportunidad de presentar al público con motivo de la IAA en Frankfurt. ”
El Polo R WRC está basado en el Volkswagen Polo que se vende con éxito en todo el mundo. Su pieza central es un motor de 1.6 litros TSI que utiliza inyección directa y turbocompresor, con una potencia de 300 HP y un par máximo de 350 Nm. La nuevas regulaciones de motor, que entró en vigor en el 2011, se ajusta perfectamente a la filosofía de Volkswagen de reducción inteligente de alta eficiencia con el rendimiento deportivo. La potencia se transmite a las ruedas mediante una caja de cambios secuencial de cuatro ruedas y sistema de accionamiento. Además, el peso optimizado cuenta con una jaula de seguridad complejas y una cáscara aerodinámica optimizada exterior. El WRC es el reto tecnológico más diverso en carreras de coches en todo el mundo. El diseño conceptual de un vehículo WRC tiene que considerar varios tipos de suelo: grava, guijarros, asfalto, hielo, nieve y el barro de cualquier tipo. En consecuencia, un World Rally Car tiene que funcionar en condiciones climáticas muy diferentes – desde el calor abrasador de América del Sur hasta el hielo en Escandinavia. Volkswagen se está preparando cuidadosamente para el nuevo reto deportivo, con un extenso programa de pruebas que incluye compromisos con los vehículos WRC de la marca del Grupo Škoda y la evaluación de los jóvenes talentos, entre otras cosas.
FUENTE Volkswagen Motorsport
PHOTO © VOLKSWAGEN MOTORSPORT ► Con este modelo VW entra a la alta competencia del WRC en 2013
PHOTO © VOLKSWAGEN MOTORSPORT ► El Polo R WRC posee un motor de 1.6 litros TSI, con inyección directa y turbocompresor
PHOTO © VOLKSWAGEN MOTORSPORT ► El programa de VW busca nuevos horizontes, luego de lograr las últimas victorias en el Rally Dakar