El segundo de tres rallys para Loeb

El maestro de Córcega Sébastien Loeb regresa al rally WRC de la isla este fin de semana como un principiante virtual 10 años después de dominar el clásico encuentro de la montaña.

El asfalto de Córcega es el segundo de los tres eventos del piloto francés para Citroën, con quien ganó nueve títulos mundiales consecutivos antes de abandonar el deporte a tiempo completo en 2012.

Loeb logró cuatro victorias consecutivas en Córcega entre 2005 y 2008, antes de que el equipo francés del campeonato se trasladara a tierra firme.

“Todo es nuevo para mí”, explicó. “No tengo notas de ritmo previas porque todas las etapas son nuevas para mí. La ruta solía estar ubicada alrededor de Ajaccio, pero ahora está un poco en todas partes. He tenido que reiniciar desde cero con todo”.

Loeb creó muchos récords durante su carrera, pero su victoria en Córcega 2005 estableció un punto de referencia que nunca se puede romper. Ganó todas las pruebas de velocidad y sigue siendo el único piloto en la historia de 45 años de la serie en lograr tal hazaña.

Él reconoce que el evento ha cambiado desde su última aparición. Constantes giros y vueltas en carreteras estrechas y abrasivas le valieron a Córcega el apodo de “Rally de las 10,000 vueltas”.

Si bien la precisión y el enfoque en las montañas siguen siendo esenciales, la versión 2018 también incluye secciones más rápidas y más amplias. Loeb dijo: “Tal vez ha cambiado a la mitad en sus características. Creo que tengo que aprender, pero no es tan diferente de lo que estaba haciendo hace 10 años “.

Después de las tormentas eléctricas del miércoles, el pronóstico indica un fin de semana seco y Loeb todavía tiene que experimentar su auto C3 en tales condiciones en carreteras con superficie sellada.

“Mi prueba estaba bien y la sensación era buena, así que no cambié mucho. Nunca lo conduje sobre asfalto en seco. Tanto mi prueba aquí como en Alsacia el año pasado estuvieron mojados, así que veremos en las primeras etapas del viernes cómo se siente “, agregó.

Loeb lideró en México el mes pasado en su regreso antes de que un pinchazo lo dejara en el quinto lugar. Entonces, ¿qué hay de sus posibilidades de ganar una quinta isla?

“Después de nuestra actuación en México, espero que volvamos al ritmo nuevamente, especialmente porque siempre me he sentido cómodo con el asfalto, especialmente en Córcega. Es un lugar y un evento que siempre he disfrutado, incluso si no es el rally más fácil “, dijo.

Imagen Jaanus Ree / Red Bull Content Pool