José María López llegó al ePrix de Buenos Aires con muchas expectativas pero con los pies en la tierra. Fue su tercera competencia desde que desmbarcó en la categoría y aun sigue adaptandose a ella.
No obstante luego de marcar el mejor registro en la primera de las prácticas libres del día sábado (FP1) con un tiempo de 1:09.431 todo presagiaba que el piloto cordobés tendría una gran oportunidad de clasificar entre los primeros puestos. En la segunda tanda del día (FP2) López vió como su compañero de equipo Sam Bird bajaba su tiempo y marcaba el mejor registro hasta el momento.
A la hora de la verdad, en clasificación, “Pechito” salió a pista en el Grupo 3 con tan mala fortuna que perdió el control del DSV-02. El auto quedó averiado y las chances de registro para López frustradas.
Ante la imposibilidad de marcar tiempo López tuvo que largar desde la última posición. Pero así las cosas, hizo una gran carrera, plasmando en pista su manejo aguerrido y su habilidad en la gestión de la energía. Sobre el final la gente enloqueció con la lucha con Antonio Félix da Costa y Stéphane Sarrazin por el último lugar puntuable.
“Pechito” no dio el brazo a torcer y se quedó con el puesto 10 logrando un gran resultado teniendo en cuenta las complicaciones imperantes.
“Disfruté mucho la remontada de hoy frente al público local. He renovado la confianza en mi gestión de energía, y estoy creciendo en confianza y agresión con cada minuto que paso en el DSV-02”. José María López
Enviados especiales
Imagen Agencia VOVOPAD