Cuando falta poco para que la Formula E desembarque en nuestro país, la expectativa va creciendo y de manera exponencial porque este año la categoría contará con un piloto argentino en la grilla de partida.
El circuito de Puerto Madero, uno de los pocos que se mantienen desde el orígen del campeonato forma parte de la ronda 3 del campeonato 2016-17. La competencia del próximo 18 de febrero será la que marque el reencuentro de los pilotos en la pista real luego de la competencia virtual realizada en Las Vegas. Con este panorama José María López expresó sus sensaciones antes de encarar este desafío ante su gente.
“Me sienta muy bien competir en casa, ya que mucha gente que conozco estará ahí y por supuesto, muchos aficionados argentinos. Esta es una ocasión muy especial, me siento muy afortunado de participar de nuevo casa, como lo hice en el WTCC. Será un fin de semana muy ajetreado, pero me encuentro preparado para eso.”
“Debido a que todavía soy nuevo en la Fórmula E, esta carrera representa un gran desafío para mí, así que en Buenos Aires necesito encontrar el equilibrio adecuado entre hacer mi trabajo y además disfrutar el hecho de competir en mi país”.
“Desafortunadamente para mí, esta es la única competición en el calendario de la Fórmula E que se ha corrido en la misma pista durante las tres temporadas, por lo que me enfrentaré a una pista que no conozco pero que los demás pilotos sí conocen. El ePrix se celebra en un solo día, por lo que será difícil para mí recuperar terreno, conocer la pista y seguir conociendo al auto, pero mi expectativa es hacer una buena competición, intentar terminar y dar el 100%.”
“La Fórmula E es una categoría de competición muy distinta a las que estoy acostumbrado, porque el auto es pesado en la parte trasera debido a que ahí se encuentra la batería, además es necesario administrar tu energía durante la carrera y solo se corre en circuitos callejeros. Toma tiempo adaptarse a todo eso, ¡pero voy tan rápido como puedo!”
Aquellos fans que quieran apoyar a José María López para que obtenga un plus de potencia durante la carrera, podrán votar a partir del lunes 13 de Febrero con el FanBoost a través de Facebook, Twitter y la aplicación oficial.
Imagen DS Virgin Racing