“Ha sido difícil y estresante”

podio-Dakar_2017_Sam-Sunderland-motos

El piloto británico Sam Sunderland confesó luego de terminar la carrera que le pesó anímicamente liderar la carrera. No obstante aseguró que fue un alivio terminarla y recibir el banderazo final que lo consagró ganador, el primero de su país, en la categoría motos con la KTM del equipo oficial. El piloto nacido en Dorset ganó una etapa en esta edición, la 5°, y desde ahí no se bajó de la punta de la clasificación general.

Para fortuna de Sunderland la sanción que recibió el equipo Honda, en la etapa que unió Jujuy con Tupiza, por cargar combustible en un lugar no permitido, le permitió administrar la ventaja al no contar con los rivales más directo acechando. Tan sólo el piloto chileno Pablo Quintanilla amenazó su liderazgo pero una ligera conmoción cerebral lo hizo abandonar. Así las cosas, el podio final en Buenos Aires lo completaron su compañero de equipo, Matthias Walkner (KTM) y el español Gerard Farres Guell (KTM).

“Increíble. Cuando he cruzado la meta, me he emocionado. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es un peso tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras. Ha sido difícil y estresante. He tenido que permanecer tranquilo y eso es lo que más me cuesta. Pero aquí estoy, lo he conseguido y no podría estar más contento. Soy el primer inglés que gana el Dakar y espero que ayude a generar un mayor interés por esta prueba en mi país”. Sam Sunderland

Motos – Final

1. 14 SUNDERLAND (GBR) KTM 32:06:22
2. 16 WALKNER (AUT) KTM +00:32:00
3. 8 FARRES GUELL (ESP) KTM +00:35:40
4. 6 VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA +00:36:28
5. 11 BARREDA BORT (ESP) HONDA +00:43:08

Imagen Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool