En un final no apto para cardíacos, Guillermo Ortelli se consagró campeón del Turismo Carretera y así logró su séptima corona.
La competencia disputada en La Plata tuvo como ganador a Manuel Urcera y segundo fue Ortelli. Lo que desató este final impredecible, fue la maniobra que se dio en la ultima vuelta, luego del pace car entre Matías Rossi y Mariano Werner. La misma se produjo en el último curvón, cuando Werner, que marchaba segundo en el torneo, intento sobrepasar a Matías Rossi con la mala fortuna que puso su auto en el pasto y tocó a piloto de Chevrolet, produciendo el despiste de ambas unidades.
Matías Rossi que antes del incidente marchaba en la cuarta posición y se consagraba campeón, vio esfumarse esta posibilidad a causa del toque a solo metros de la línea de llegada. Si bien ambos pilotos pudieron recuperar el auto y cruzar la meta, las posiciones obtenidas en la clasificación final con la consiguiente puntuación hicieron que el “Granadero” perdiera en manos de Ortelli el campeonato 2016. Sin dudas un final escandaloso.
Imagen Prensa ACTC