Merzouga Rally

31122015-DNR_6570

En la temporada 2016, el circuito Dakar Series llevará a los pilotos de motos, quads y SSV al Merzouga Rally, cuya séptima edición se celebrará del 21 al 27 de mayo. Un momento ideal en la preparación del Dakar, sobre todo para los competidores europeos. Se convertirá en una cita clave para la detección y la formación de pilotos de rally raid. El objetivo es impulsar la emergencia de la “nueva generación Dakar”.

El Merzouga Rally fue creado y desarrollado por Edoardo Mossi (foto izq.), un apasionado de África y del Dakar desde hace mucho tiempo, que ha participado en el rally a ambos lados del Atlántico, en moto y en auto. Firme defensor del carácter distendido del encuentro que organiza (se espera la participación de unos 100 vehículos en 2016), el piloto italiano también busca experimentar con nuevos y ambiciosos formatos de carrera. Impulsado por el mismo espíritu innovador, Marc Coma (foto der.) asume las funciones de director deportivo, con una visión mucho más amplia, destinada a la transmisión de sus conocimientos. Este ganador del Dakar en los dos continentes se encargará de organizar talleres, con el fin de proporcionar a los pilotos el bagaje necesario para afrontar o incluso para destacar en el Dakar. Además, todos aquellos que superen el Merzouga Rally tendrán asegurada la posibilidad de inscribirse en el Dakar.

Marc Coma, Director Deportivo del Merzouga Rally: “Este rally, será el primer escalafón para un piloto que desee disputar el Dakar. Nuestro objetivo es permitir a los jóvenes pilotos de moto lanzarse en una carrera adaptada a sus capacidades, pero que les permita a la vez encarar las dificultades reales del rally raid: la navegación y la resistencia. Lo interesante para los europeos y para los africanos es que, además, se trata de una prueba asequible desde el punto de vista financiero. Además, es posible inscribirse con una moto de enduro en el Merzouga Rally. De cara al Dakar, esta carrera será una especie de rally de tanteo para evaluar el nivel técnico y físico de los pilotos. Los que terminen el Merzouga Rally podrán presentarse al Dakar”.

Fuente Prensa Dakar
Imagen Agencia VOVOPAD – Diego Riquelme