Qualcomm presente en el BAePrix

Qualcomm provee la tecnología para cargar los Formula E. Agencia VOVOPAD

Qualcomm estuvo presente en la Formula E que disputó una nueva competencia en Buenos Aires proporcionando Halo, la tecnología que utilizan los vehículos eléctricos para poder correr y recargarse durante la carrera.

¿Qué es Qualcomm Halo?
Qualcomm Halo es un gran paso en la evolución del vehículo eléctrico (EV) de carga. Una plataforma de carga basada en tierra que puede ser instalada en un garaje o estacionamiento y está diseñado para hacer que el proceso de carga sea casi invisible. A través de la transferencia de energía de resonancia magnética inductiva, el EV se carga de forma inalámbrica, sin que el conductor deba conectarlo. Con tecnología de este tipo, Qualcomm se está preparando para el futuro, cuando los vehículos eléctricos estén en todas partes y la tecnología Halo se encuentre disponible en la vía pública. Hoy esta tecnología alimenta más de 10 millones de automóviles conectados.

La tecnología inalámbrica Qualcomm Halo de Vehículos Eléctricos (WEVC) fue desarrollada tomando un enfoque de diseño de sistemas. Los ingenieros de Qualcomm generan soluciones prácticas a los desafíos técnicos en todo el sistema, incluyendo conversión de potencia, puesta a punto, la transferencia inalámbrica de energía, magnetismo, control, comunicaciones y sistemas de seguridad.

Fuente Prensa Qualcomm