El golpe de López en Silverstone

lopez-accidente-wec-silverstone

José María López hizo su debut en el campeonato WEC en las 6 horas de Silverstone. Luego de un sábado donde el trinomio que integra junto a los pilotos Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que dominó la clasificación del sábado, en carrera no pudieron plasmar el gran trabajo realizaron y “Pechito” se llevó un gran susto.

Promediando dos horas y media de carrera, era el turno de López al mando del Toyota #7 TS050. En ese entonces en una curva a la derecha López no pudo dominar el coche y se fue de pista impactando de frente contra la defensa de neumáticos.

Con toda la trompa dañada, producto del golpe, el auto fue retirado del lugar del accidente y pudo volver a boxes. Pechito fue atendido por el servicio médico y derivado a un hospital para exámenes complementarios. Tras el incidente la carrera continuó y el Toyota #7 pudo volver a la pista luego de un arduo trabajo de los mecánicos en boxes.

“Me hicieron todos los estudios y dio todo bien. Estaba en el hospital bastante preocupado por eso, porque en un momento parecía que se me venía abajo el sueño de Le Mans, porque si tenía algo en la columna la verdad iba a ser complicado recuperase. Y es loco que lo unico q pensaba era eso. Estar recuperado para subirme de nuevo al auto. Es el golpe mas fuerte que he tenido en mi carrrera”. José María López

Al cabo de 6 horas de competencias y de 197 vueltas al circuito de 5.901 metros el ganador en la categoría LMP1 fue el trinomio compuesto por Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Anthony Davidson compañeros de López en el equipo Toyota Gazoo Racing. La próxima competencia será el 6 de mayo en Spa-Francorchamps.

Silverstone – Final LMP1

1 #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi/Nakajima/Davidson) 6:0’33”211
2 #2 Porsche Team (Bernhard/Bamber/Hartley)
3 #1 Porsche Team (Jani/Lotterer/Tandy)
4 #7 Toyota Gazoo Racing (Conway/Kobayashi/López)

Imagen Captura TV