DHL trae la Fórmula E

DHL transporta la Formula E por todo el mundo. Prensa DHL

DHL, el proveedor líder de servicios logísticos a nivel internacional, trajo al país por tercera vez a la Fórmula E enfrentando con éxito el desafío de trasladar a los equipos de manera rápida, eficiente y ecológica.

Como pionero en el desarrollo de soluciones logísticas sustentables, DHL está comprometido con el mismo futuro que la Formula E: no es simplemente usuario de tecnología innovadora, sino que impulsa activamente su desarrollo para proporcionar una amplia gama de soluciones de última generación que tendrán gran impacto en la logística del futuro.

La industria del deporte ayuda a impulsar este desarrollo. Todas estas mejoras permiten entregar bienes, incluyendo los de los eventos deportivos, de forma eficiente en términos de costos y de protección del medio ambiente. En el caso de la Fórmula E, este ha sido un requisito esencial desde el principio.

Alejandro Jasiukiewicz durante la presentación de DHL. Agencia VOVOPAD

En todos los espacios destinados a las carreras, en las 10 ciudades anfitrionas de cuatro continentes, DHL asegura que los autos de carrera, los repuestos, las baterías de litio y los equipos se entreguen de forma segura y eficiente y a tiempo, empleando un enfoque logístico multimodal. DHL traslada 40 autos (y equipo), desde octubre de 2016 hasta julio de 2017, lo que equivale a más de 450 toneladas por carrera.

La selección del modo de transporte es clave: más de la mitad de los traslados se llevan a cabo por vía marítima, un modo de transporte que genera menor nivel de emisiones. Por otra parte, la eficacia en relación al embalaje de los autos y los equipos permite alcanzar una densidad de carga hasta cinco veces mayor, que se traduce en una menor emisión de carbon por kilo.

Además, el calendario de la Fórmula E fue diseñado por DHL para que las carreras consecutivas tuvieran lugar dentro de la misma región y permitieran utilizar modos de transporte más amigables con el medioambiente. Como principio general, los autos no regresan a las sedes de los equipos entre las carreras, una estrategia que reduce el total de la distancia recorrida.

Fuente Prensa DHL