Stephane Peterhansel, más conocido como “Monsieur Dakar” se adjudicó la Etapa 3 que unió San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy totalizando 780 km de los cuales 364 km fueron de especiales divididos en dos partes.
La victoria de Peterhansel vino secundada por sus compañeros de equipo, Carlos Sainz segundo y Sebastién Loeb tercero, que lograron el primert hat-trick de Peugeot Sport en esta edición.
Nasser Al-Attiyah que largó la etapa detrás de Loeb que abrió el camino, sufrió la pérdida de un neumático al chocar con una piedra. Por este motivo perdió poco más de 2 horas y llegó al final en el puesto 31°. Si bien falta mucho camino por delante el qatarí es un tanto realista con la situación y sólo espera terminar el rally para revalidar chances el próximo año.
La novedad es que en el top 5 de clasificación apareció el Mini de Mikko Hirvonen en el cuarto lugar, plasmando una actuación que viene de menor a mayor.
“No hemos atacado a tope pero hemos rodado ligeros toda la jornada. El primer día estábamos en medio y ayer en plena polvareda. Hoy no hemos perdido tiempo porque no hemos cometido errores. Hemos visto un canal enorme pero hemos podido sortearlo. Nasser estaba parado apenas 100 metros más adelante, lo cual significa que ha roto algo y que tiene bastante trabajo mecánico por delante. En lo que respecta a Giniel, rodaba con normalidad hasta que le he visto pararse a su lado: no creo que haya pinchado, parecía algo más serio. Lo interesante para nosotros hoy es que se ha producido una criba entre nuestros rivales. Con todo, no estamos hablando de grandes diferencias. Puede decirse que hemos dado un pequeño paso adelante, lo cual nos allana algo el camino.” Stephane Peterhansel
Coches – Etapa 3
1. 300 PETERHANSEL (FRA) PEUGEOT
2. 304 SAINZ (ESP) PEUGEOT +00:01:54
3. 309 LOEB (FRA) PEUGEOT +00:03:08
4. 303 HIRVONEN (FIN) MINI +00:03:57
5. 307 DESPRES (FRA) PEUGEOT +00:07:48
Imagen Peugeot Sport