Sam Bird se quedó con todo

06022016-DNR_9728

Luego de dominar la clasificación Sam BIRD (foto) se quedo con la final de la cuarta fecha de la Fórmula E que se disputó en Buenos Aires. De esta forma se convierte en el primer piloto en tener la pole y la victoria en una misma competencia.

El piloto del DS Virgin Racing tomó la punta de la carrera desde el inicio y controló los embates de quienes quisieron robarle la victoria. Luego del cambio obligatorio de unidad, Sam BIRD debió defenderse de Lucas DI GRASSI (ABT Schaeffler Audi Sport) y de Sebastien BUEMI (e.dams). El piloto del e.dams partió en el último lugar y en una gran remontada llegó al segundo lugar en la vuelta 28.

Antono FÉLIX DA COSTA debió abandonar en la vuelta 18 cuando marchaba en la segunda colocación. Toda una frustración para quien fuera el ganador del año anterior.

“Todos trabajamos muy duro con DS Performance desde el inicio de la temporada para entendernos bien con el auto. Luego de tanto trabajo, realmente me siento fascinado de haber logrado una victoria hoy. Esta victoria no es sólo mía, es de todo el equipo” Sam Bird (DS Virgin Racing).

[slideshow id=70]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing comentó: “Por supuesto, las emociones se amplifican cuando se está en primer lugar. Sam hizo un trabajo increíble en la defensa de su posición durante toda la carrera. Siempre sostuve que tenemos a uno de los pilotos más veloces de la grilla y hoy Sam lo demostró. De hecho, creo que es uno de los mejores que veremos correr”.

Con estos resultados el campeonato de la Fórmula E queda de esta manera: Sébastien BUEMI (80 pts.), Lucas DI GRASSI (76), Sam BIRD (52), Loïc DUVAL (32) y Jérôme D’AMBROSIO (30). La próxima cita de la categoría será en el ePrix de México el próximo 12 de marzo de 2016.

Carrera final
1. Sam BIRD – DS Virgin Racing

2. Sébastien BUEMI
3. Lucas DI GRASSI
4. Stéphane SARRAZIN
5. Nicolas PROST

Por Diego Riquelme
Imagen
Agencia VOVOPAD