El equipo francés presentó el nuevo C3 WRC con el que dará batalla en el Campeonato Mundial 2017. Con respecto a las nuevas regulaciones técnicas, el director del equipo Yves Matton destacó: “A primera vista, se podría pensar fácilmente que esto es sólo una mejora importante respecto las regulaciones anteriores, pero es mucho más que eso: el aumento de la potencia del motor, la creciente influencia de la aerodinámica y el retorno del diferencial central electrónico son los tres cambios principales”.
Características
El C3 WRC lleva un agresivo pack aerodinámico que aprovecha plenamente las regulaciones de la carrocería del próximo año.
Debajo de las características luces delanteras de dos niveles de Citroën, el parachoques delantero tiene un divisor y winglets para generar downforce y reducir el subviraje. Las entradas de aire suministran aire fresco al radiador, al intercooler del turbo y los frenos, mientras que el aire caliente es sacado por las hendiduras del capó y en la parte inferior de las alas delanteras.
Las rejillas de ventilación situadas en las puertas traseras se utilizan para enfriar los frenos. Al igual que en la parte delantera, el aire caliente sale por la parte inferior de las alas.
El extremo trasero está dominado por un enorme alerón de dos plantos que consiste en una “pala” más baja y un nivel superior complejo. Por debajo, el parachoques trasero ha sido diseñado para escupir rápidamente la tierra y la nieve en superficies sueltas.
Bajo el capó se encuentra un motor turbo de inyección directa de cuatro cilindros y 1.6 litros basado en el utilizado en el C-Elysée de Citroën del WTCC. Con una de las novedades, este motor turbo con brida de admisión de 36mm turbo, genera cerca de 380 cv.
La transmisión de tracción a las cuatro ruedas también ha sufrido un cambio importante, con el retorno de un diferencial central activo, mientras que los cambios de suspensión incluyen recorridos más largos y la geometría será diferente en las versiones de asfalto y tierra del coche.