Wunderknabe (niño prodigio)

Sebastian Vettel: “Mucha gente confiaba en que íbamos a ganar el Campeonato, pero lo importante fue que no nos dejamos llevar por este tipo de pensamientos. Queríamos concentrarnos en lo que estábamos haciendo, en los pasos adelante que teníamos que hacer. Pero ahora, uau. Quiero dar las gracias a todos los chicos y chicas de la fábrica de Milton Keynes, ya que no solo nosotros trabajamos al límite, ellos también. Desde el que trabaja en las oficinas de correos hasta el que trabaja en el diseño. Su esfuerzo ha sido increíble”.

“Eso es difícil de imaginar. Somos dos pilotos en dos coches que debemos cargar con esa presión en cada carrera. A veces no tratamos los coches como deberíamos, pero siempre les sacamos el máximo jugo en cada Gran Premio. Pero lo que ha pasado es fantástico”.

“Nuestro objetivo era ganar el Campeonato aquí, en Japón, a falta de cuatro carreras más para el final de la temporada. Éste es mi segundo título, es genial. Es difícil encontrar las palabras adecuadas, es tan confuso como la primera vez”.

“Nunca me imaginé que algún día ganaría un Campeonato Mundial, así que ganar dos es algo genial. Tengo muy buenos recuerdos de la Fórmula 1, desde que era niño y la miraba por la televisión a ahora, que tengo la suerte de sentir esa misma experiencia”.

“Cuando estábamos en la Drivers Parade vi a mucha gente en las gradas, eufórica. Eso fue lo último en que pensé en cuanto me puse el casco. Para los pilotos no puede haber algo mejor que un día soleado y una multitud de seguidores entusiasmados por lo que haces. La vida trata de eso. Ganar el Campeonato aquí es algo difícil de describir, es más que fantástico”.

Campeonato 2011
1. S. VETTEL 324 pts.

2. J. BUTTON 210
3. F. ALONSO 202
4. M. WEBBER 194
5. L. HAMILTON 178

FUENTE Prensa Red Bull

PHOTO © RED BULL GmbH

PHOTO © RED BULL GmbH

PHOTO © RED BULL GmbH

PHOTO © RED BULL GmbH

PHOTO © RED BULL GmbH