Seis veces campeón!

La escudería Dole Racing alcanzó su primer título en Turismo Carretera con una destacada actuación junto a Guillermo Ortelli en el autódromo de Buenos Aires. Después de dominar la clasificación del viernes y mantenerse el sábado como el mejor representante de aquellos que peleaban el Play Off, el piloto de Salto afrontó la actividad de este domingo con la confianza que le brindaba el funcionamiento de la unidad que alistó el equipo con asistencia técnica del ingeniero Guillermo Kissling y la motorización de Johnny Laboritto.

En la serie matutina, Ortelli se mantuvo los 6 giros detrás de Juan Martín Trucco debido a la paridad de los autos, pero el gran ritmo que logró imponer le permitió ser el 2° más veloz de las tres baterías. Por dicha razón, largó la Final en segunda fila junto a Juan Manuel Silva, a quien buscó superar durante 16 vueltas, hasta que el chaqueño abandonó y le dejó el camino libre. A partir de ese momento, el ahora séxtuple campeón del TC supo sacar ventaja sobre Matías Rossi, quien venía detrás de él y era su rival más directo en la pelea por el título. Con una gran contundencia, Guillermo amplió la diferencia de manera paulatina en los últimos giros y subió al tercer escalón del podio, resultado que le permitió terminar en lo más de la Copa de Oro por 3.25 puntos. La carrera la ganó Emiliano Spataro, en su segunda vez luego de la carrera de Posadas el 13 de junio de 2010 cuando triunfó con Chevrolet. Esta vez al mando de un Dodge dominó la final en Buenos Aires y aunque lo intentó, Juan Martín Trucco no pudo darle alcance, en su primera temporada en la máxima.

Con este título y los obtenidos en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008, Ortelli superó a Oscar Alfredo Gálvez e igualó la marca de Juan María Traverso, quien obtuvo tres con Ford y tres con Chevrolet. Y sólo le queda ir por el récord absoluto de Juan Gálvez, quien ganó nueve campeonatos, todos con Ford.

Marco Jakos: “Estamos muy agradecidos a Guillermo Ortelli y todo su entorno por haber confiado en Dole Racing para estar juntos esta temporada. También queremos felicitar y darle las gracias a Johnny Laboritto y a todo el grupo de mecánicos y al área técnica del equipo por el gran esfuerzo de todo el año. De la misma forma que agradecemos a Guillermo Kissling y sus hijos por haberse sumado con toda su experiencia en estas últimas carreras”.

Guillermo Ortelli: “Cada campeonato es especial y distinto. Este fue raro, emotivo luego del accidente de Balcarce con el fallecimiento de Guido Falaschi y mezcla de sensaciones que se reparten. Agradezco al Dole Racing por confiar en mí, a la familia Jakos, a todos los chicos del equipo que trabajaron mucho para entregarme siempre el mejor auto. Siempre estuve arriba en el campeonato anual aunque sufrimos altibajos. Pero por suerte pudimos redondear este nuevo título”.

Carrera final Buenos Aires
1. Spataro, Emiliano 40:41.220

2. Trucco, Juan Martín +0.481
3. Ortelli, Guillermo +3.607
4. Rossi, Matías +5.764
5. Martínez, Omar +9.938

Copa de Oro
1. Ortelli, Guillermo 75.25

2. Rossi, Matías 72.00
3. Ugalde, Lionel 62.50
4. Martínez, Omar 58.75
5. López, José María 52.50

FUENTE Prensa Dole Racing – ACTC

PHOTO © DOLE RACING ► La 15 deliró con la consagración de uno de sus máximos ídolos

PHOTO © ACTC ► La ansiada “Copa de Oro” en manos del Guille, que se lo dedico a la memoria de Guido Falaschi

PHOTO © DOLE RACING ► Todo el equipo del Dole Racing luego de la consagración

PHOTO © ACTC ► La última final del año, quedó en manos de Emiliano Spataro seguido por el “hijo de papi” Juan Manuel Trucco

PHOTO © ACTC ► En el TC Pista, la consagración fue para Leonel Sotro