La final de la tercera fecha del Turismo Carretera en Neuquén se suspendió debido a fuertes vientos y la escasa visibilidad para los pilotos. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera decidió suspender la carrera para cuidar la seguridad de los pilotos, los mecánicos y el público.

Colocando los semis para hacer reparo a la carpas (Foto: Ezequiel Riquelme)
La final de la máxima estaba programada para las 14:00 hs del dia domingo, pero se postergó por 60 minutos, por las fuertes ráfagas de viento.
Como las condiciones no mejoraban el plazo se extendió hasta las 16:00 horas, las condiciones eran iguales con rafagas de mas de 90 km/h, pero se aguardaba un poco mas por una cuestión reglamentaria.

Otto Fritzler cubriendose de la tierra, en el momento que se postergó la final (Foto: Ezequiel Riquelme)
Luego del plazo establecido, se realizó una reunión con los pilotos para informar y decidir la suspensión de la carrera. De esta manera se optó por dar terminada la actividad del fin de semana, otorgandole los puntos de POLE Y series a los respectivos ganadores.

Asi se encontraba la calle de Boxes (Foto: Ezequiel Riquelme)
¿A que pilotos perjudicó las suspensión de la carrera patagónica?
La suspensión perjudicó a algunos pilotos, como Agustín Canapino, Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris, quienes ganaron sus respectivas series y eran los grandes candidatos a quedarse con la victoria y sumar una gran cantidad de puntos para el campeonato.

Luego de ser suspendida la carrera (Foto: Ezequiel Riquelme)
Por Ezequiel RIQUELME
Fotos Ezequiel RIQUELME