Victoria de Ogier en Portugal

El podio final del Rally de Portugal. Rally Portugal

El piloto francés Sébastien Ogier junto a su navegante Julien Ingrassia lograron la segunda victoria en el año en los caminos de Portugal. Ogier que compite con el Ford del equipo M-Sport logró repetir podio como lo hiciera en el arranque de temporada en Mónaco.

Con esta victoria también anota su nombre en la historia del rally porque iguala el récord del piloto finlandés Markku Alén de 5 victorias.

La jornada de este domingo comenzó con Ogier al frente de la clasificación con 16.8 segundos de diferencia sobre Thierry Neuville y 50 kilómetros de tramos especiales.

La primera pasada de la mañana SS16 Fafe tuvo como ganador a Hayden Paddon. La misma fue suspendida tras el vuelco de Quentin Gilbert (WRC2) en el salto de Pedra Sentada, un sector característico de este rally.

Las especiales siguientes, antes del Power Stage, fueron ganadas por Ogier (SS17) y nuevamente Paddon (SS18). Thierry Neuville se mantuvo en todo momento en la segunda colocación sin poder descontar la diferencia, que en un momento se amplió a 19.3 segundos.

El Power Stage repitió trazado en “Fafe” tras el incidente de la mañana. Ogier prefirió cuidar los neumáticos y asegurar la victoria administrando la diferencia. El ganador fue Ott Tanak que redondeó una gran actuación luego de ir liderando la clasificación general hasta el problema que sufrió con un talud el día sábado.

Con esta victoria, la número 40 de su historial personal, Sébastien Ogier amplía su ventaja en el campeonato a 22 puntos sobre Neuville (+15.6) que completó el podio en Portugal junto a su compañero de equipo Dani Sordo (+1:01.7). Entre los dos sumaron una buena cosecha de puntos para el equipo Hyundai Motorsports que marcha segundo en el campeonato de constructores por detrás de M-Sport.

La próxima competencia, la séptima del campeonato, será en Sardegna, Italia del 8 al 11 junio.

“Tuve un coche nuevo en Montecarlo y ganamos, he tenido un coche nuevo aquí y ganamos. ¡No estoy seguro si el equipo puede permitirse darme un coche nuevo para cada rallye!”. Sébastien Ogier

Final – Rally Portugal

1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:42:55.7
2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +15.6
3. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 1:01.7
4. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 1:30.2
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1:57.4

Campeonato pilotos

1. Sébastien Ogier – 128 puntos
2. Thierry Neuville – 106 puntos
3. Jari-Matti Latvala – 88 puntos
4. Ott Tänak – 83 puntos
5. Dani Sordo – 66 puntos
6. Elfyn Evans – 53 puntos
7. CRAIG BREEN – 43 puntos
8. Hayden Paddon – 33 puntos
9. KRIS MEEKE – 27 puntos
10. Juho Hänninen – 21 puntos

Campeonato Equipos

1. M-Sport WRT – 199 puntos
2. Hyundai Motorsport – 173 puntos
3. Toyota Gazoo Racing WRT – 116 puntos
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT – 87 puntos

Imagen Prensa Rally Portugal