Se presento el YPF Rally Argentina 2017

El Rally Argentina se presentó en Buenos Aires. Hyundai Motorsports

En la antesala de la 5° fecha del WRC se presentó el “YPF Rally Argentina” en la sede del Automóvil Club Argentino. Entre otros temas, se brindaron detalles del recorrido que tendrá este año y del trabajo que se realiza en pos de la seguridad de los espectadores.

En cuanto a la seguridad, la organización destacó que para no volver a ser apercibidos con “tarjeta amarilla”, es responsabilidad de todos respetar las normas y zonas de espectadores. La competencia fue sancionada en 2015 por la Comisión de Seguridad de la FIA y en 2016 logró superar los controles e incluso recibir felicitaciones por el trabajo realizado.

También se recalcó el especial cuidado que hay con el medio ambiente. En este sentido y para generar conciencia entre aquellos que se acerquen a ver la prueba, se van a repartir bolsas para que guarden allí los residuos. A la salida de cada tramo podrán depositarlos en recintos especialmente preparados para ello y a su vez cada espectador podrá completar un cupón que premiará esta acción ecológica con el sorteo de 2 viajes para el Rally de Cataluña.

En relación a a competancia, David Eli (coordinador de la carrera) admitió que los caminos se estropearon producto de las lluvias, pero que se trabaja a destajo junto a Vialidad Nacional para dejarlos operativos nuevamente.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente 1° del ACA Elvio Colombo, el Secretario de Promoción Turística de la nación Fernando García Soria, el Sr. Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, el Director de la Agencia Córdoba Turismo y ex piloto de rally Gabriel Raies, el Gerente de Dirección Comercial de La Caja Seguros Gastón Hani, el Presidente de la CDA Ing. Carlos García Remohí y el Coordinador General de la carrera Arq. David Eli.

El próximo lunes 24 de abril se presenta la competancia en el Centro Cívico de Córdoba.

Imagen Agencia VOVOPAD