Loeb anotó la primer victoria

P-20170103-00428_News

El piloto de Peugeot, el francés Sebastién Loeb, se adjudicó la victoria en la Etapa 2 que unió Resistencia (Chaco) con San Miguel de Tucumán, totalizando 803 km de los cuales 275 km fueron tramos especiales.

El tránsito por Chaco fue muy duro, por la temperatura reinante así como también por el polvo o “fesh fesh” que se levantaba en los caminos estrechos. También hubo preocupación por la presencia de animales sueltos y por los vados inundados que le trajo a más de uno algun problema.

Volviendo a lo que fue la compentencia, Loeb aprovechó sus dotes de manejo para marcar la diferencia alcanzando una velocidad cercana a los 200km/h en pos de la navegación que no fue determinante. El piloto francés doblegó al qatarí Nasser Al-Attiyah que tuvo que abrir la pista y quedó en segundo lugar. En tercer lugar quedó el español Carlos Sainz, otro que pudo sacarle jugo a su muñeca en este tramo. Giniel de Villiers se ubicó detrás, demostrando que hasta el momento esta carrera será un mano a mano entre Peugeot y Toyota.

“No es tanto el pilotaje técnico como la diversidad de etapas que nos regala el Dakar, donde te encuentras absolutamente de todo. Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno, hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 km/h, y eso que tampoco me fijo demasiado en el salpicadero. Espero que podamos seguir como hasta ahora; hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Con todo hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque nos hemos tirado 70km en la polvareda de De Villiers. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, equiparable al del resto.” Sebastién Loeb

Coches – Etapa 2

1. 309 S. LOEB (FRA) PEUGEOT
2. 301 N. AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA
3. 304 C. SAINZ (ESP) PEUGEOT
4. 302 G. DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA
5. 305 N. ROMA (ESP) TOYOTA

Imagen Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool