Ligato gana el Rally de Erechim

Ligato compitió en Brasil a bordo de un Skoda Fabia. Rally FIA Codasur

Marcos Ligato y Ruben García participaron este fin de semana en el Rally de Erechim, en Brasil, y lograron quedarse con la victoria en una de las competencias más importantes de ese país. La prueba fue válida por la 2da. fecha del campeonato CODASUR de Rally Sudamericano, que tiene un total de 5 en su calendario.

En el primer día Marcos Ligato a bordo de un Skoda Fabia – R5 logró 4 victorias en 8 especiales, finalizando la jornada segundo a +7.9 del puntero Gustavo Saba.

Pero este domingo la dupla argentina logró vencer en las 4 de 5 pruebas disputadas, ya que la SS13 fue cancelada por el estado del camino. La lluvia fue un factor clave que complicó a los pilotos con la elección de los neumáticos. Al respecto Ligato decía: “No sabiamos cual goma era la ideal. A la mañana con Gustavo (Saba) salimos con la mismas gomas y le ganamos los dos tramos. En el segundo rulo, él pone las gomas de barro y nosotros nos decidimos por las gomas de seco y nos salio bien”.

La historia de Erechim marcaba que un piloto argentino no lograba la victoria desde 2009. Marcos Ligato logró romper la sequía. Superó al piloto paraguayo Gustavo Saba por +18.1 segundos de diferencia y se quedó así con la segunda victoria de la temporada.

La próxima cita del calendario CODASUR de Rally Sudamericano será el Rally de Misiones en Argentina del 7 al 9 de Julio 2017.

Final – Rally Erechim

1. LIGATO, Marcos GARCIA, Ruben ARG ARG RC2 1 Skoda Fabia – R5 1.41.06,1
2. SABA, Gustavo MUSSANO, Fernando PRY ARG RC2 2 Skoda Fabia R5 +.18,1
3. ARIAS, Didier NUNES, Hector PRY PRY RC2 3 Skoda Fabia R5 +.49,6
4. ZALDIVAR, Miguel GALINDO, Edgardo PRY ARG RC2 4 Skoda Fabia R5 +2.21,7
5. SABA, Roberto OCAMPO, Claudio BOL ARG RC2N 1 Mitsubishi Lancer Evo X +8.13,4

Imagen Emilio Ibarra Casal / Rally FIA Codasur