Evans mantiene el liderazgo

Con diferencia reducida Evans sigue liderando. @World

Elfyn Evans comenzó el Día 3 con una ventaja tranquilizadora: +55.7 segundos de diferencia sobre Ostberg. Pero en el rally nada es seguro y tras disputarse 6 especiales esa diferencia se redujo a +11.5 segundos sobre Thierry Neuville, nuevo segundo de la general.

Ver Galería fotos

Como sucediera el viernes, otra vez los caminos castigaron a las tripulaciones que tuvieron que batallar librando una lucha que resulta muy entretenida cuando restan 3 especiales por disputar este domingo.

Por la mañana Evans se quedó con la victoria en la SS10 sumando un total de 7 pruebas especiales en lo que va de esta edición. En la especial siguiente sufrió un pinchazo y luego un error de navegación lo hizo golpear un talud. En el bucle de la tarde perdió el difusor trasero que lo complicó en los tramos de velocidad y en la última especial sufrió un trompo. Todos estos acontecimientos hicieron que pierda tiempo pero no el liderazgo.

“Había algo extraño con la parte trasera, el coche era blando y con sobreviraje y no me sentía cómodo. No hemos venido aquí para terminar en segundo lugar después de todo este trabajo, así que si él quiere la victoria, ¡va a tener que pelear por ella!” Elfyn Evans

Kris Meeke que se reengancho luego del abandono del dia viernes logro alzarse con la victoria en los especiales SS11 y SS12 pero volvió a volcar y tuvo que abandonar definitivamente SS14.

Thierry Neuville mejoró su posición en la general gracias a las dos victorias obtenidas en las últimas dos especiales de la jornada. Acortó la diferencia a tan solo 11.5 segundos y deja así el camino abierto a lo que será una definición apasionante con dos pasadas por El Condor y Giulio Cesare. La segunda pasada por El Condor es el Power Stage que ofrece puntaje extra.

General Día 3 – YPF Rally Argentina 2017

1) Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), 53m45s7
2) Thierry Neuville (Hyundai i20), +11s5
3) Ott Tanak (Ford Fiesta RS), +26s8
4) Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), +49s9
5) Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), +1m24s6

Enviados especiales
Imagen
@World