DS Performance elige Total

TOTAL y DS Performance desarrollarán productos exclusivos. Prensa DS

Desde el ePrix de Buenos Aires, el DSV-02 contará con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo.

A corto plazo, TOTAL también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales fluidos destinados a optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02, y por ende permitirán una mejor gestión de la performance en las carreras.

La asociación entre TOTAL y DS Performance está centrada en el desarrollo de productos exclusivos, lubricantes y fluidos, que permiten una optimización del rendimiento del monoplaza en materia de potencia, como así también una mejor gestión de su consumo energético.

“Si DS Performance eligió la Fórmula E, es porque existe un extraordinario campo para la investigación que ninguna otra disciplina del automovilismo presenta en la actualidad. En cada etapa del desarrollo de nuestro DSV-02, descubrimos soluciones a nuevas limitaciones. Esta asociación con Total, cuyo renombre ya se ha construido, nos ha permitido ganar eficacia. Los lubricantes, fluidos y grasas elaborados por sus investigadores nos aportarán un beneficio significativo en términos de performance y nos permitirán ir aún más lejos en nuestras investigaciones”. Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance

Fuente Prensa DS – Total Argentina