“Deportivamente hablando, diez puntos”

Alfredo Menéndez nos recibió luego de tres semanas arduas de trabajo. Agencia VOVOPAD

Con esta frase Alfredo Menéndez, director de este 37° Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino, definió el resultado deportivo que se vivió por los caminos de Córdoba. “Debe haber sido el rally más infartante que se corrió en Argentina, probablemente en el mundo” aseguró.

Por otro lado retomó el tema de la seguridad, algo en lo que se hizo mucho hincapié y reconoció que “debemos ajustar nuestro diálogo y nuestro mensaje hacia el público porque tuvimos inconvenientes a lo largo de los tres días, en particular el Tanti – Villa Busto fue el mas complicado”.

“La gente de la Federación Internacional nos ha pasado el mensaje que salvo pequeños temas de seguridad que deberíamos corregir la organización ha sido excelente. Para nosotros es un orgullo poder tener una carrera por el campeonato del mundo de rally y que nos califiquen de muy buena”

Con la satisfacción del deber cumplido y la consiguiente aprobación por parte de la FIA, Menéndez se permitió soñar cómo puede ser la celebración de la edición 40°.

“Qué gran fiesta que vamos a hacer, para coronar 40 años de la organización de uno de los rallys más exitosos de todo el mundo. No dicho por mí, dicho por la FIA pero por sobre todas las cosas por los pilotos. Para los pilotos ganar una carrera en Córdoba es un orgullo, es una de las carreras más difíciles que hay. La dificultad que tienen que sortear en esta carrera es muy fuerte, muy grande”.

Enviados especiales
Imagen
Agencia VOVOPAD