Arranca la temporada del WRC

WRC_2017-escuderías

El Campeonato Mundial de Rally WRC comienza su nueva temporada con el mítico Rally de Montecarlo en su edición 85°. Es un comienzo que ha generado mucha espectativa. Los cambios reglamentarios y deportivos, sumado a los cambios de equipo, generan un mar de incertidumbre que comenzarán a descifrarse a partir del primer shakedown de 2017 y a lo largo de 13 fechas alrededor del mundo.

Por el lado reglamentario se estipula un Powerstage que mayor puntaje, ahora del puesto 1 al 5 suman unidades, siendo 5 las unidades para el piloto más rápido. Las categorías cambian de denominación: P1 para los WRC; P2 para los WRC2; P3 para WRC 3 y Júnior WRC. El reordenamiento de salida será de acuerdo al orden del campeonato para el primer día, mientras que los días dos y tres, los pilotos P1 comenzarán en el orden inverso de clasificación del rallye al final del día anterior. También los equipos pueden anotar hasta 3 coches oficiales, los dos mejores clasificados sumarán puntos para el campeonato.

En cuanto a los cambios deportivos veremos nuevos coches y escuderías. Se fue Volkswaguen pero quedó Hyundai, M-Sports (Ford) y se sumaron Toyota Gazoo Racing y Citroën Total Abu Dhabi. Los nuevos WRC serán más anchos (1875 mm), contarán con elementos aerodinámicos delante de las ruedas y un alerón en la cola del coche para darle mayor carga. También se ha reducido el peso total de la unidad a 1175 kg.

La planta impulsora sufrió un aumento del diámetro de la brida del turbo de 36 mm, que se traduce en mayor potencia para los motores 1.6 que alcanzarán los 380 CV.

Equipos WRC 2017

M-SPORT WORLD RALLY
Ford Fiesta

OGIER Sébastien – INGRASSIA Julien
TANAK Ott – JARVEOJA Martin
EVANS Elfyn – BARRITT Daniel

HYUNDAI MOTORSPORT
Hyundai i20 Coupe WRC

PADDON Hayden – KENNARD John
NEUVILLE Thierry – GILSOUL Nicolas
SORDO Dani – MARTI Marc

CITROEN TOTAL ABU DHABI
Citroën C3 WRC

MEEKE Kris – NAGLE Paul
LEFEBVRE Stéphane – MOREAU Gabin

TOYOTA GAZOO RACING WRC
Toyota Yaris WRC

LATVALA Jari-Matti – ANTTILA Miikka
HANNINEN Juho – LINDSTROM Kaj

Imagen WRC