Desquite consumado

14022016-DNR_1306

En una apasionante final, Leonel Pernía (foto) se convirtió en el primer ganador del año en el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros al quedarse con un contundente triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata conduciendo el Fiat Linea del equipo FP Racing. De esta manera, el piloto de Tandil se adjudicó la Copa Fate Performance Center, seguido por Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri. En una excelente competencia llevada a cabo en el Roberto Mouras, Leonel Pernía le puso su sello a la primera final del año, luego de cuidarse en más de una oportunidad de los ataques de Emanuel Moriatis, quien pudo superar en la octava vuelta a Leonel Larrauri, y comenzó a buscar al líder.

El espectáculo fue de principio a fin en los 4265 metros del asfalto platense. Detrás de Larrauri, quien llegó tercero, el pelotón se formaba con el Campeón Argentino 2015, Facundo Chapur, quien circulaba cuarto; Juan Pipkin, que regresó en gran nivel a la categoría más federal del país, Julián Santero, de gran rendimiento en esta primera fecha y Luis Estivil, de satisfactorio trabajo en La Plata.

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

En los siguientes puestos, Jonatan Castellano, Matias Rossi, Esteban Tuero, Ivan Saturni y Lucas Bagnera peleaban por terminar entre los diez primeros. Mientras que Omar “Gurí” Martínez, debutante en el Turismo Nacional, se ubicaba en el 13° lugar, por delante de Guillermo Ortelli y otros dos debutantes, Juan Manuel Silva y Mauricio Lambiris.

La lucha por el primer lugar era el gran espectáculo del mediodía platense, hasta que en uno de los intentos de Moriatis por superar a Pernía, más precisamente a dos vueltas para el final, el piloto del Ford Focus se pasó de largo y Pernía logró alejarse para ya ir sólo en búsqueda de la bandera a cuadros. El hombre del Martos Competición tenía demasiada diferencia por sobre Leonel Larrauri y eso le permitió mantener el segundo puesto.

Así las cosas, Leonel Pernía, el piloto del Fiat Línea número tres del FP Racing, logró un importante triunfo que le permite quedar arriba en el Campeonato y pensar mantener el nivel para la segunda fecha de la temporada que se disputará el 13 de marzo en el tradicional Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Emanuel Moriatis terminó segundo; y Leonel Larrauri, que había cerrado la temporada anterior ganando en Viedma, fue tercero. Facundo Chapur, Julián Santero, Luis Estivil, Juan Pipkin, Jonatan Castellano, Matias Rossi y Esteban Tuero completaron los primeros diez lugares del clasificador final. El Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional lo lidera Leonel Pernia (46 unidades), seguido de Emanuel Moriatis (40 puntos), Leonel Larrauri (34 unidades), Facundo Chapur (19 puntos) y Julián Santero (25 unidades).

Final Clase 3
1. Pernía (Línea), 32m39s729

2. Moriatis (Focus), a 1s213
3. Larrauri (Civic), a 7s055
4. Chapur (308), a 13s643
5. Santero (Cruze), a 14s652
6. Estivil (Lancer), a 15s718
7. Pipkin (Cruze), a 24s393
8. Castellano (Cruze), a 25s680
9. Rossi (C4 Lounge), a 18s189
10. Tuero (Focus)

Fuente Prensa APAT
Imagen Agencia VOVOPAD