Valentino hizo delirar Termas

valentino-rossi-ganador-motogp2015

En una gran carrera, Valentino Rossi se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la República Argentina desatando el delirio de los miles de fans que se acercaron a Termas de Río Hondo para ver la tercera fecha de la máxima categoría de motos.

Aunque largó muy retrasado en la grilla, Rossi salió a ganar posiciones rápidamente en la primera curva. Sin embargo, se vio encerrado en medio del grupo. Le llevó al menos una vuelta encontrar su ritmo ideal, rebasando para ello a Danilo Petrucci, primero, y a Aleix Espargaró, más tarde, hasta ubicarse en el sexto lugar.

Por el caminó se tropezó con algunos pilotos, a los que fue despachando paulatinamente. Primero lo hizo con Andrea Iannone, después con Cal Crutchlow y finalmente Andrea Dovizioso. Esta cosecha de puestos lo dejó en segunda posición con un objetivo en el horizonte: Marc Márquez. Parecía una tarea irrealizable ya que los separaban más de cuatro segundos.

Pero el nueve veces campeón del mundo sacó fue mejorando su ritmo vuelta a vuelta, hasta quedar prendido a Márquez a falta de dos vueltas. Con el delirio en las tribunas el italiano creció aún más y quiso completar una de sus mejores obras maestras. Vale adelantó a su rival y éste le devolvió la maniobra poco después. Pero Márquez no cedió y en su empuje tocó con la rueda delantera a Valentino que consiguió salvar la situación mientras que el de Honda se fue al suelo. Rossi se quedó solo en adelante, hasta que divisó la bandera de cuadros, firmando una extraordinaria victoria.

Como corolario del final, Valentino subió al podio con una camiseta de la Selección Argentina estampada con el número 10 y el apellido Maradona. Así fue el homenaje de “Il Dottore” en agradecimiento a nuestro país.

Números…

La victoria de Valentino le permite seguir redondeando unas cifras históricas. Alcanza el triunfo 110 de su carrera, el número 51 con Yamaha, y el podio número 199.

Este resultado le deja aún más líder de la general, con 60 puntos, seis por encima de Dovizioso, que es segundo. El equipo Movistar Yamaha MotoGP lidera también la clasificación de equipos, con 103 puntos, y la de constructores, con 66 puntos.


“Es una gran victoria. Tomamos la decisión correcta y comenzamos con el neumático extra duro. Cuando vi que Marc empezaba la carrera con el rojo (el duro) supe que intentaría apretar desde el inicio. Hice una gran salida pero en la primera curva Iannone me obligó a salirme hacia afuera. Paso a paso fuimos recuperando y cuando me coloqué segundo, Marc tenía algo más de cuatro segundos de ventaja. Sabia que la carrera sería larga y que él podía atravesar algunas dificultades. Recuperando vuelta a vuelta pude ver que estaba lejos pero cada vez se iba acercando un poco más. Aquello me supo muy bien. Luego, cuando lo cogí, lo adelanté en la frenada, pero él es un piloto de todo o nada, me tocó en la curva y luego me tocó otra vez cuando estaba acelerando. Creo que cometió un error y se cayó. Es una pena porque podía haber sido una batalla muy bonita entre los dos en la última vuelta. En tres carreras hemos demostrado que podemos ser competitivos en cualquier sitio y luchar por el campeonato”.

Fuente – Imagen Movistar Yamaha MotoGP