Pasados por agua

lucio-etapa11

En otro día marcado por las lluvias que obligaron a cancelar parcialmente el especial #11 para los Autos y Camiones, los representantes argentinos vivieron otra jornada positiva. Tras completar todo el recorrido, en las Motos, Javier Pizzolito finalizó en el puesto 21° y Pablo Rodríguez en el puesto 24°, ubicándose como los dos mejores representantes nacionales en la especialidad.

Quienes también pudieron completar el especial de hoy fueron los Cuadriciclos, y en esta categoría se destacaron Gastón González, Marcos Patronelli, Lucas Bonetto y Luciano Gagliardi, 2do, 3ro, 4to y 7mo respectivamente en la clasificación del día. Entre todos, Patronelli sigue ubicado en su posición de cómo líder, administrando las diferencias que lo separan de sus principales perseguidores.

Una situación muy diferente fue la que se vivió entre los Autos y los Camiones. Ante la necesidad de cancelar el especial al CP1 por la repentina crecida de un río, se decidió entregar el mismo tiempo de 1h 13m 25s a todos los vehículos de ambas categorías que pasaron por el CP1 después de las 13:50, la hora en que se decidió la suspensión.

De esta forma, Lucio Álvarez fue el mejor argentino del día al obtener el tercer puesto entre los Autos. En tanto, Orlando Terranova fue 10°, mientras que el resto de los argentinos fueron clasificados con el tiempo común del especial.

Lo mismo ocurrió con los Camiones argentinos, encabezados por Walter D’Agostini y Andrés Germano, quienes no alcanzaron a pasar el CP1 antes de la hora de cancelación y por ese motivo recibieron el tiempo común a todos y regresaron en tramo de enlace hacia el campamento en Fiambalá, Catamarca.

Javier Pizzolito

“Todo es posible en Fiambala y el cielo nublado nos ayudó mucho ya que no hizo tanto calor como pensábamos. La navegación fue muy difícil el día de hoy y me perdí con otros pilotos al comienzo de la etapa, donde el trayecto era rocoso y había muchas pistas. Nos llevó un tiempo encontrar el primer punto de ruta, pero luego recuperé mi ritmo junto con algunas posiciones. Disfruté mucho de las dunas y espero ansioso las próximas etapas en Chile. Estar en el décimo lugar es un buen resultado pero necesitamos mantener la concentración ya que la etapa de mañana en Copiapo será crucial para el resultado final de la carrera.”

Clasificación General – Etapa 11 de 14
Motos 10. 30 PIZZOLITO (ARG) HONDA
Motos 23. 49 RODRÍGUEZ (ARG) HONDA

Quads 1. 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA
Quads 4. 256 BONETTO (ARG) HONDA
Quads 9. 290 CLAVIGLIASSO (ARG) CAN-AM
Quads 10. 262 GAGLIARDI (ARG) YAMAHA
Quads 13. 251 MAFFEI (ARG) YAMAHA
Quads 16. 266 GONZÁLEZ (ARG) YAMAHA
Quads 23. 284 FERNÁNDEZ (ARG) CAN-AM
Quads 26. 282 DOMASZEWSKI (ARG) HONDA

Coches 5. 313 TERRANOVA (ARG) BMW
Coches 15. 306 ÁLVAREZ (ARG) TOYOTA
Coches 24. 33 SPATARO (ARG) RENAULT

Camiones 29. 533 D’AGOSTINI (ARG) MERCEDES
Camiones 41. 556 GERMANO (ARG) MERCEDES

FUENTE Prensa Dakar
maffei-etapa11
Tomás Maffei – PHOTO © TOMÁS MAFFEI
patronelli-etapa11
Marcos Patronelli – PHOTO © YAMAHA MOTOR ARGENTINA
terranova-etapa1
Orly Terranova – PHOTO © X-raid GmbH