Dan pelea

peter-etapa2

Luego del prometedor arranque de los Buggys del Qatar Red Bull con la victoria en el especial de Carlos Sainz, en la segunda etapa se impusieron los Mini con Stephane Peterhansel comandando el ataque. El francés logra asi su victoria número 60 en especiales del Dakar. De esta forma se puso a la vangardia de la general, aprovechando la mala interpretación en la navegación del español que llevó consigo a Nasser y Nani Roma.

En camiones siegue dominando provisoriamente Gerard De Rooy. El holandes volvió a ganar la especial y su compañero sufrió un error de pilotaje que lo llevo a perder varios minutos tratando de poner al Iveco de pie. La novedad en este arranque de competencia, es la lejanía del equipo Kamaz, ya que el primer camión de la casa, pilotado por Eduard Nikolaev, acusa un retraso de 20 minutos.

Stephane Peterhansel

“Hemos firmado una buena etapa gracias a la navegación. La velocidad la tenemos, pero han sido sobre todo las buenas dotes de navegación de Jean-Paul lo que nos ha permitido salir adelante, así de sencillo.”

Etapa 2 – Clasificación Coches
1. 302 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI 002:35:38
2. 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 002:38:13
3. 316 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG

Gerard De Rooy

“Ha sido una bonita especial, concebida para los camiones creo yo porque las dunas eran preciosas y hemos disfrutado mucho surcándolas, pese a la tensión vivida en los descensos. Desgraciadamente hemos perdido casi 10 minutos buscando un punto de paso, pero finalmente al pasar por una duna hemos dado con él. Pero bueno, en general estoy contento, sobre todo porque hemos podido atacar en los últimos kilómetros. En términos generales nos ha ido bien.”

Etapa 2 – Clasificación Camiones
1. 500 DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 003:00:59
2. 503 LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA 003:02:00
3. 507 BIASION (ITA), FIORI (ITA), HUISMAN (NLD) IVECO

etapa2
PHOTO © ASO – DPPI
derooy505
PHOTO © ASO – DPPI
sainz
PHOTO © RED BULL GmbH
orly-etapa2
PHOTO © X-raid Team