Cerca de casa

patronelli-etapa5

El Dakar ya se despidió de Perú, hoy 09 de enero, con una etapa corta pero no menos exigente para pilotos y máquinas. A medida que se recorren los primeros kilómetros en territorio chileno, los participantes argentinos que todavía siguen en carrera están cada vez más cerca de ingresar a territorio celeste y blanco.

Manteniendo el ritmo, Marcos Patronelli logró hoy su cuarta victoria consecutiva de etapa y, aprovechando además los problemas de quien marchaba segundo, ahora lidera con comodidad su clase por más de una hora de ventaja. En esta categoría también se destacan los trabajos de Daniel Domaszewski y Claudio Cavigliasso.

En Motos, Javier Pizzolito sigue recuperando terreno y se ubica 11° en la clasificación general de la categoría, encabezando el grupo de argentinos que conforman Pablo Rodríguez (34°), Rodolfo Bollero (60°), Diego Demelchiori (65°) y Pablo Pascual (77°), entre los mejores argentinos en Moto.

Javier Pizzolito: “La etapa final en Perú fue corta, pero muy técnica. No me exigí demasiado ya que no era una etapa en la que se pudieran recuperar muchas posiciones. Me estoy concentrando en la primera etapa en Chile el día de mañana donde enfrentaremos arena y dunas en el desierto de Atacama”.

Sobre los Autos, hoy ha sido un buen día para Orly Terranova, recuperado de los inconvenientes de ayer, pudo tener una etapa tranquila y finalizar en la 9° posición el día, lo cual le permite mantenerse en el 14° puesto en la general. También fue un buen día para Lucio Álvarez, quien hoy finalizó 13° y ahora ocupa el 24° puesto en la general absoluta de la categoría. Los representantes del rombo, Emiliano Spataro y Benjamín Lozada completaron los 590 kilómetros que unieron la ciudad peruana de Arequipa con la ciudad chilena de Arica en 2h29m38, culminando en la 36° colocación a 30m26s del español Nani Roma, ganador de la jornada.

En camiones, las dos tripulaciones argentinas Walter D’Agostini 47º y Andrés Germano 44º, siguen cumpliendo su objetivo de llegar en cada etapa.

Audio
Marcos Patronelli

FUENTE Prensa Dakar – Renault Sport
Terranova_X3_92138-etapa5
PHOTO © RENAULT SPORT
spataro-etapa5
PHOTO © X-Raid