Salud, campeón

Matías Rossi llegó a Paraná como el tercero en discordia, y tras dominar con un andar soberbio y sereno de punta a punta el Super 8 y la vibrante final de la temporada, se convirtió en el monarca 2011 del 32°Campeonato Argentino 3M de TC2000, inscribiendo así su nombre en la selecta lista de tricampeones de la especialidad.

La emoción se planteó desde la misma la largada, porque mientras Rossi tomó la punta Werner avanzó 4 posiciones hasta el tercer lugar y Pernía escaló 6 puestos para colocarse en un expectante 9º puesto justo por detrás de su compañero Néstor Girolami, quien una vuelta lo dejó pasar hasta el 8º lugar. Pero el primer golpe de efecto se dio al promediar la competencia cuando López pasó a Werner y el hombre de Toyota se recuperó en la curva siguiente, y paralizó a medio Toyota Team Argentina cuando cuatro giros más tarde el piloto de Fiat volvió a dar cuenta del paranaense y en la lucha también se le adelantaron Silva y Ledesma, por lo que el piloto local cayó al 5º puesto ahora escoltado por Pernía, quien quería ir por la punta. El punto más alto de tensión se dio el giro 17, cuando Pernía presionó a Werner con una maniobra excesiva donde no solo el Corolla #5 perdió el puesto, sino que los dos cedieron dos posiciones cayendo al 8º y 9º puesto respectivamente mientras en la punta Rossi se escapaba de ellos y le bastaba con terminar dentro del podio para llevarse el título y todo parecía cosa juzgada. Sin embargo, la entrada del Auto de Seguridad por el abandono de Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) a 10 vueltas del final volvió a ponerle suspenso a la definición, la que desapareció dos giros más tarde cuando en el relanzamiento Matías Rossi aceleró a fondo demostrando que iba por todo: carrera y título.

Así, Matías Rossi vio flamear la bandera a cuadros en primer lugar convirtiéndose en el nuevo campeón; mientras que Mariano Werner, que había llegado 7º detrás de Pernía en la carrera, se vio beneficiado con la sanción que le aplicarían los Comisarios Deportivos al hombre de Honda por maniobra peligrosa en aquella ocasión que los involucró a ambos, y heredó el subcampeonato relegando a su rival al tercer lugar. Con este lauro Rossi es también el tercer piloto en ingresar a la galería de los tricampeones junto con Gabriel Ponce de León, Jorge Omar Del Rio y Juan María Traverso, el único de los cuatro que ostenta 7 títulos.

El podio de los particulares lo conformaron Leandro Carducci (DP-1) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), que se ubicaron en esa posición en el campeonato de la especialidad detrás del campeón anticipado Franco Coscia (Orbis Seguros Racing) y Franco Riva (Riva Racing).

FUENTE Prensa TC2000

PHOTO © TC2000 ► Última curva del año antes del banderazo final: Rossi, Canapino y López

PHOTO © TC2000 ► Metros finales para lograr una nueva victoria y el tricampeonato personal

PHOTO © TC2000 ► El festejo medido de Matías Rossi, recordando a su compañero Guido Falaschi (†)

PHOTO © TC2000 ► El recuerdo hacia Guido Falaschi antes de la final con un minuto de silencio

PHOTO © TC2000 ► El equipo TTA desbordado por la alegría del logro obtenido. Felicitaciones!!!