Acrópolis by Citroën

PHOTO © CITOËN RACING

Luego del paso por nuestras tierras, el WRC sigue camino y disputó una nueva fecha del campeonato mundial en Grecia. Sebastien Ogier, luego del sinsabor sufrido en los caminos cordobeses, inició la última jornada del Rally Acrópolis a 2.2 segundos de Loeb después de haber perdido tiempo en el tramo nocturno del sábado debido a una combinación de nubes de polvo que dificultaban la visión y la estrategia del joven francés para conseguir una mejor posición de salida a pista para el ultimo día de carrera. El francés se vio beneficiado por las trazadas de su compañero que abría pista en los tramos de hoy y se situaba líder de la carrera al finalizar el primer tramo cronometrado con Loeb a 0.1 segundos. El campeón del mundo se defendió y estableció un crono mejor que el de Ogier en la siguiente especial, volviendo a situarse líder de la prueba cuando la prueba volvía al parque de asistencia de Loutraki. Pero en la reanudación Ogier voló sobre los TC16 y TC17 y se situaba ya de forma definitiva como líder de la carrera dejando su compañero a 10.5 segundos a falta de disputarse el Power Stage.

“Fue un duro inició el viernes, pero busque la solución para tener buen ritmo, especialmente en la jornada de ayer, cuando apreté más”, dijo el piloto francés de 27 años que es copilotado por su compatriota Julien Ingrassia en el Citroën DS3 WRC. “Estoy muy contento y es perfecto conseguir este resultado”. Además de ganar los 25 puntos por la victoria de la carrera, Ogier se ha adjudicado 3 puntos extras por ganar en el Power Stage, imponiéndose nuevamente a su compañero y rival de equipo Sebastien Loeb por tan sólo 0.009 segundos. El podio conseguido por el heptacampeón francés en Grecia significa que es su número 100 en pruebas del WRC. El doblete de Citroën hace que la distancia del equipo francés sobre Ford en la clasificación del mundial de marcas aumenté hasta los 55 puntos. “Ha sido una gran batalla, ha sido un poco frustrante no ganar, porque creo que fuimos los más rápidos del rallye”, comentó Loeb. “Abrimos pista en dos jornadas y esto aquí era una gran desventaja. No podíamos hacer nada mejor”.

Mikko Hirvonen con el Ford Fiesta RS WRC oficial ha ocupado la última plaza de podio quedándose a sólo 2.6 segundos de Loeb, el finlandés intentó superar al campeón del mundo en el Power Stage pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general. Con este resultado, Loeb sigue líder de la clasificación de pilotos del WRC con 17 puntos de ventaja sobre el finlandés, teniendo en cuenta que la próxima prueba puntuable del campeonato se celebra en el país de Hirvonen. En tanto que el piloto argentino del equipo Munchi’s, Federico Villagra se vio obligado a abandonar debido a un problema en el motor de su Fiesta en la segunda jornada.

Final WRC Acrópolis
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Citroën DS3 WRC) 4h04m 44.3s

2. S. Loeb / D. Elena (Citroën DS3 WRC) +10.5s
3. M. Hirvonen / J. Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +13.4s
4. P. Solberg / C. Patterson (Citroën DS3 WRC) +38.7s
5. H. Solberg / I. Minor (Ford Fiesta RS WRC) +5m 24.7

FUENTE Prensa WRC
PHOTO © CITROËN RACING
PHOTO © CITROËN RACING ► Podio y champagne para Loeb (2º), Ogier (1º) e Hirvonen (3º) en Grecia
PHOTO © CITROËN RACING
PHOTO © CITROËN RACING ► Ogier se sacó con esta victoria la mala espina del Rally Argentina
PHOTO © CITROËN RACING
PHOTO © CITROËN RACING ► El Citroën DS3 de Loeb en la zona de asistencia del día 2
PHOTO © FORD ABU DHABI
PHOTO © FORD ABU DHABI ► Latvala transitando el especial nocturno del sábado
PHOTO © CITROËN RACING
PHOTO © CITROËN RACING ► Ogier tuvo problemas por el polvo durante la noche… o estrategia?
PHOTO © MUNCHIS FORD WRT
PHOTO © MUNCHIS FORD WRT ► Mala fortuna para el Coyote, debió abandonar por problemas de motor